lunes, 30 de agosto de 2010

¿Qué son los Don Juanes?machos...o macho menos?

Respecto a esta duda me aclaró totalmente el tema la página 44 del libro "El arte de amar" de Erich Fromm y dice:

Puede definirse el carácter masculino diciendo que posee las cualidades de penetración, conducción, actividad, disciplina y aventura; el carácter femenino, las cualidades de receptividad productiva, protección, realismo, resistencia, maternalidad. (Siempre debe tenerse presente que en cada individuo se funden ambas características, pero con predominio de las correspondientes a su sexo.) Si los rasgos masculinos del carácter de un hombre están debilitados porque emocionalmente sigue siendo una criatura, es muy frecuente que trate de compensar esa falta acentuando exclusivamente su papel masculino en el sexo. El resultado es el Don Juan, que necesita demostrar sus proezas masculinas en el territorio sexual, porque está inseguro de su masculinidad en un sentido caracterológico. Cuando la parálisis de la masculinidad es más intensa, el sadismo (el uso de la fuerza) se convierte en el principal -y perverso- sustituto de la masculinidad. Si la sexualidad femenina está debilitada, se transforma en masoquismo o posesividad.

Así que pensemos mejor en nuestro comportamiento o en el de las personas que conocemos, son Don Juanes o sádicos? no es fuerza, es carencia, igualmente las mujeres posesivas o masoquistas, es decir aquellas que disfrutan de que las hagan sufrir, piensen ¿que carencia tengo internamente que me lleva a dejar que otros me pisen, me humillen, me hieran?

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu articulo Michelle...
    Sigue así!!!

    Solo una preguntita, ¿por que otra vez no puedo publicar articulos?..mm se me hace que ya me exiliaron verdad jeje, (prometo ya no cambiar el logo n_n)

    ResponderEliminar
  2. jejeje, por mi cambialo, no se la razon, ahorita lo checo pero no deberias tener problema para publicar

    ResponderEliminar